23 junio, 2018

HASTA SIEMPRE MIS LUCIÉRNAGAS....


¡Hola familias!


¿Cómo estáis?

Esta vez no vamos a decir que demasiado bien, tenemos ese pequeño nudo en la garganta por ver que esto ha terminado. Parece ayer cuando las luciérnagas entraban a clase (a regañadientes) y es que separarse de vosotros/as, familias no resulta tarea fácil.

Aun así nuestros/as pequeños/as lo superaron y conseguimos compartir todo tipo de momentos en el aula ( algunos maravillosos y otros no tanto).

Pero llega ese momento en el que toca hacer balance, y es que... ¡el curso ha pasado volando!
Han sido muchos meses compartiendo ratitos juntos que ahora se hace difícil la separación, pero toca coger aire y seguir, y precisamente eso es lo maravilloso de los niños/as, que se adaptan a todo tipo de situaciones...¡Por suerte!

El ansiado verano ya está aquí, tiempo para pasarlo en familia, para descansar, para disfrutar, para jugar...¡Os lo merecéis pequeños/as!

Solo podemos dar las GRACIAS (me vais a permitir que les llame así, pero tanto tiempo juntos, es lo que tiene) a "mis pequeños", por habernos dejado descubrir todo un mundo, por contagiarnos su ilusión y sus ganas de explorar el mundo, por cada cara de asombro, por cada caricia, por cada lágrima que hemos secado.

Habéis sido un grupo muy "cañero", de los que se hace difícil olvidar, sois todos súper especiales, con unas personalidades muy diferentes, pero con un nexo común: lo maravillosos/as y estupendos que sois. Un grupo único, diferente, mágico...de los que atrapan.
Con vosotros hemos desarrollado la paciencia hasta límites que no conocíamos y nos hemos ilusionado como nunca por cosas muy pequeñas, nos habéis enseñado a disfrutar, a no guardar rencor, a sonreír sin tener ningún motivo especial, y en definitiva...¡Nos habéis hecho mejores personas!

Por todo esto y mucho más ( ya paro porque me pongo sentimental y empiezo a ver borrosa la pantalla), solo puedo sentirme agradecida y afortunada.

Aprovecho este espacio también para daros las gracias a todas las familias, en especial a aquellas que durante este mes, también habéis querido formar parte de nuestro día a día en el aula, haciendo el esfuerzo de dejar vuestros quehaceres atrás para compartir un ratito en el aula.

Muchísimas gracias a Begoña, la abuela de Izan por ese maravilloso taller de gusanos de colores...¡Como siempre, es un placer tenerte en clase, ver cómo disfrutas y cómo disfrutan ellos contigo, con tus palabras amables, tus juegos y tus canciones!











Muchísimas gracias también a dos familias maravillosas...¡ La de Darío y la de Javier!
Nos invitaron a pasar la mañana en su escuela de música y fue un auténtico lujo. ¡Lo disfrutamos muchísimo!

Nos dejaron ver y tocar un montón de instrumentos... (hasta la batería)

Y es que...¡Cuánto bien hace la música!

Desde luego, una actividad más que recomendable para aquellos que os lo estéis planteando.












Sus caras lo dicen todo...
¡Gracias una vez mas por invitarnos y por tratarnos tan bien!
Alguno/a...tiene madera de artista....





Aprovechando que parece que por fin el calor ha llegado (crucemos los dedos), pasamos una maravillosa mañana en la playa, disfrutando de la compañía de nuestros amigos/as y con un montón de objetos con los que descubrir mil posibilidades...
Y aunque la vuelta siempre se nos complica...( agárrate a la cuerda, no empujes al de delante, atentos que vamos a cruzar...se me ha salido la zapatilla...tengo mocos...mira este escaparate...hola señor...ay que me caigo...me está pegandoooooo, tengo arena en el pelo...me he quitado el calcetín...quiero ir en brazos...cógeme...yo quiero ir solo...)...¡Merece la pena!




Tuvimos tiempo de acabar con el P.E.L.O (Plan de Estimulación del Lenguaje Oral), para lo cual contamos con la presencia de Alba, nuestra especialista en audición y lenguaje, con las que preparamos unas magníficas bolsitas llenas de juegos y objetos con los que seguir practicando este verano.




Despedimos el curso, celebrando el cumple de todas aquellas luciérnagas, que cumplen años en verano...
Bizcocho, tortilla, fruta, sándwiches, encurtidos...¡No falta de nada!





Muchas gracias a las familias que nos surtisteis de tanto manjar...lo probamos todo y damos fe de que estaba buenísimo, no quedaron ni las migas...¡Cómo se nota cuando se hacen las cosas con amor!


Y entre sonrisas ( y alguna que otra lágrima), nos despedimos, dándonos todos los besos y abrazos posibles para llevarlos en nuestro recuerdo...



Y hasta aquí todo nuestro año.

Ahora solo os queda disfrutar de ese merecido descanso.
Corred, jugad, explorad, experimentad, bañaros en el mar, jugad con la arena, disfrutad de los días en familia, de los paseos, de las tardes en la calle, contad cuentos, cantad canciones, reíros mucho... y en definitiva, SED TODO LO FELICES QUE OS MERECÉIS.


Espero haber estado a la altura de lo que estos pequeños/as se merecen, solo desearos lo mejor, que seáis muy felices y que brilléis con luz propia, que estoy segura que así será. Sois muy especiales, ha sido todo un gusto conoceros. Os recordaré siempre.

¡Hasta pronto mis niños/as!







Un beso muy fuerte y a disfrutar del verano....




OS QUEREMOS



No hay comentarios :

Publicar un comentario