HOLA FAMILIAS
¿Cómo estáis?
Espero que genial y deseosos de ver todo lo que hemos realizado durante esta semana.
¿Estáis preparados?
Para no romper la línea habitual, los lunes suelen días duros que se refleja en nuestros comportamientos: pataletas, berrinches, manotazos, algún que otro mordisco...¡Una fiesta, oiga!
Así que empezamos la semana de manera muy intensa.
Dentro de lo que se pudo, se realizó una actividad que consistía en seguir con la realización de los fondos de nuestro particular cuento sobre Egipto y...¡No quedaron nada mal!
Y repusimos fuerzas con un rico y apetitoso guacamole casero untado con bastoncitos de zanahoria.
El martes es nuestro día dedicado a la psicomotricidad, y con la suerte de que encima es de los pocos días que hemos podido cruzar sin tener que esquivar charcos🌞( y ojalá que dure este solito).
Nos encanta ir al otro cole y disfrutar saltando, jugando, rodando, corriendo...¡mil posibilidades!
Para esta vez, contábamos con los conos y los bloques y colchonetas, algunos dispuestos de manera triangular, ya que nos estamos iniciando en el conocimiento de esta forma geométrica.
Además, fue un día muy especial, no solo porque fuimos a la sala de "psico", si no porque nuestra luciérnaga Shayra cumplía nada más y nada menos que 3 años. ¡Felicidades preciosa!
Juntos y con una enorme tarta, celebramos este momento tan especial. Te deseamos que seas siempre muy feliz, pequeña.
La semana continuaba de lo más interesante, y el miércoles llegaba con uno de nuestros talleres de cocina. Esta vez, le tocó a Begoña, la abuela de Izan que desde el momento que cruzó la puerta, conquistó a todos/as con su sonrisa y sus canciones.
En esta ocasión, la receta consistía en piruletas de plátano con chocolate.
Así que manos limpias...y al lío...
Primero, pelamos los plátanos...
Les echamos el chocolate...
Y lo decoramos con virutas de colores...
Mirad qué bonito quedó...
Y así nos lo comimos...¡Delicioso!
Muchísimas gracias Begoña por compartir tu tiempo con nosotros, ser tan amable y atenta, cantar, jugar y querernos como lo hiciste. Nos encantó estar contigo.
¡No quedaron ni las migas!
Begoña tenía energía para rato y no veáis cómo lo disfrutaron nuestras luciérnagas: jugaron, cantaron...¡Y es que vaya repertorio!
Vaya potencial que tenéis, familias.
Así de amorosos estuvimos en el patio...
Además del taller de cocina, también contamos con la visita de Alba, nuestra especialista en audición y lenguaje, que venía equipada con un montón de láminas de frutas sobre las que trabajar vocabulario y comprensión.
¡Además hasta nos enseñó un divertido baile!
Muchas gracias por todo, Alba.
El jueves estábamos especialmente nerviosos/ y agitados, así que qué mejor que una instalación para calmar un poco esos ánimos.
Utilizando los bricks y cajas que nos trajisteis (muchas gracias, familias), construimos una "pirámide" (que cayó justo antes de la foto, de ahí que lo veáis con esa forma tan "chuchurrida"), así que quedó en un intento, pero bueno, lo importante era que nuestras luciérnagas disfrutaran del juego libre con este material.
Después de almorzar, salimos al patio, y esta vez lo hicimos al del otro cole...¡Menuda suerte tuvimos de que nos dejaran utilizar este espacio!
Al ser más amplio que nuestro patio, podemos jugar sin molestarnos unos a otros, reduciendo así los numerosos conflictos que solemos tener durante este momento.
Además acompañamos el juego con tubos y coches con los que disfrutamos un montón.
Pero eso no era todo, Alba llegaba para continuar con el taller que empezó el miércoles.
Y tras repasar el famoso baile de la fruta, nos pusimos a la "pesca", esta vez, con una dificultad añadida...
¡Mirad, mirad...!
Llegaba el viernes y con él poníamos fin a esta semana intensa en la que no hemos tenido nuestros mejores días.
Le tocaba al turno a nuestra sesión de educación emocional, esta vez, de la mano del monstruo del miedo, el verde, elaboramos un mural de este color utilizando pintura y rodillos.
¡Así de verde quedó todo!
Y hasta aquí nuestra semana, esperamos que la siguiente estemos un poco mejor,( ya queda poco para las vacaciones, pequeñas luciérnagas, aguantad solo una semana más), mas tranquilos/as y podamos disfrutar de nuestra estancia en el aula.
Muchísimas gracias por leernos, en especial a aquellas familias que os mantenéis fieles cada domingo dejándonos un comentario, nos encanta saber vuestra opinión.
Y recordad...
SED FELICES Y BRILLAD CON LUZ PROPIA























































No hay comentarios :
Publicar un comentario