04 diciembre, 2017

COCODRILOS, PECES Y ALGUNA COSITA MÁS

SEMANA DEL 27 AL 1 DE DICIEMBRE

¡HOLA FAMILIAS! 
Aquí estamos de nuevo, para contar una semana más las andanzas y avatares de nuestras pequeñas luciérnagas por el antiguo Egipto. 
Nos estamos convirtiendo en unos aventureros expertos en el conocimiento del río Nilo, y nuestra curiosidad ya no tiene limites; así que aprovechando las ganas de nuestr@s pequeñ@s por aprender, esta ultima semana nos hemos adentrado en las profundidades del río Nilo.
Lo hemos echo a través de Cloe, nuestra mascota aventurera, que nos explicó que en él, habitan maravillosas criaturas: peces enormes, hipopótamos y...
 ¡GRANDES COCODRILOS!
Cloe traía en su maleta imágenes de estos animales; a través de las cuales pudimos observar su color, su morfología,...qué bien lo pasamos descubriendo sus características.


También nos dejo un montón de cocodrilos y peces que necesitaban un baño de color, estaba claro que tanta agua, nos les había venido muy bien,
¿quién se anima con el verde?
¡YOOOOOOOOOOOOO!



Esponjas de diferentes formas y rodillos envueltos en plástico de burbuja, fueron nuestras herramientas de trabajo, aunque claro no podemos negar que en ocasiones no hay mejor herramienta que...


¡NUESTRAS MANOS!

Aquí no se quedó la cosa, ya que la música hizo acto de presencia, para seguir aprendiendo y darle ritmo al cuerpo. Así que ya sabéis familias, si queréis disfrutar de nuestras luciérnagas, y ver cómo se mueven al son del cocodrilo Drilo, no tenéis más que darle al play.
¡A BAILAR!


A pesar de que la semana se nos quedó más cortita por la fiesta del jueves, no ha sido ningún impedimento para seguir desarrollando nuestras capacidades y sacarle todo el jugo a estos días.
Así pues, fue una inesperada sorpresa encontrarnos a la llegada al cole con un cocodrilo del río Nilo, a tamaño real (y eso que no era de los mas grandes que habitan sus aguas)
 Nos estuvimos midiendo, tumbándonos al lado y encima de él, simulando que nos comía, menudo hambre tenia este cocodrilo.


Pero esto solo fué el principio, porque el despliegue de imaginación estaba por llegar.
Así que cuando se abrieron las puertas, el cocodrilo y el aula, cobraron vida, a través de diferentes texturas y objetos, proporcionando un espacio lleno de volumen y posibilidades para la creación y de desarrollo.



 Disfrutamos tanto, que nuestras luciérnagas no se querían marchar, pero esta claro, que como somos de buen comer, no hay como tentarlos con un estupendo almuerzo de brochetas de queso y uvas.
¡Imposible decir que no!


Por otro lado ya sabéis que ademas de cocodrilos, nuestro río egipcio esta lleno de peces; así que nos hemos llevado nuestros aperos, nuestras cañas y nos hemos ido de pesca.
Ha sido una manera lúdica de sacarle partido al desarrollo de la motricidad fina; una actividad en la que se pone en juego la coordinación oculo-manual, y todo ello mientras contamos y clasificamos.
Después de esta experiencia, no dudéis en la posibilidad que cualquier día de playa os sorprendan con un pescadito del cantabrico castreño.



También nos hemos adentrado en el ambiente navideño, gracias vuestras aportaciones familias. Aunque  he de confesaros que esto solo ha hecho nada más que empezar, no os puedo adelantar nada, pero si os puedo asegurar, que la Navidad comenzará con muchas sorpresas.


Y para sorpresas la que nos deparaban las nubes y cómo no, nos aprovechamos de la situación.


Y para finalizar la semana, hemos llevado a cabo la sesión de educación emocional, terminando nuestras caretas. Los gomets y la purpurina han echo acto de presencia dando como resultado la creación de unas caretas chulísimas.


¡HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA FAMILIAS!
 Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LUZ QUE IRRADIAN VUESTRAS MARAVILLOSAS LUCIÉRNAGAS











No hay comentarios :

Publicar un comentario