Semana del 22 al 26 de enero.
¡Hola familias!
¡Hola familias!
Una semana más que se fue...y otra que comienza, con momentos únicos e inolvidables. El lunes no pudo empezar de mejor manera, ya que después de tantas bajas la semana pasada, estábamos por fin todos, bueno...todos menos uno, Oliver, que no nos olvidamos de ti. (ya falta menos para que regreses, menuda ganas tenemos de verte).
Todas las luciérnagas en acción, nos dispusimos a seguir descubriendo más acerca de las joyas del faraón, en concreto sobre el oro. Así que después de una sesión de observación y clasificación, entre diferentes pulseras doradas y no doradas...
nos pusimos manos a la obra, para terminar de poner el broche de oro a nuestro collar, e incrustar en él, piedras preciosas y pequeñas pepitas doradas. Pero no de cualquier manera no, cada una en su lugar correspondiente, ¡se nos dio de miedo!
Por la tarde tuvimos el taller de disfraces, y la verdad es que, fue muy agradable pasar ese ratito con todas vosotras, además de realizar un trabajo estupendo. Muchísimas gracias, así da gusto.
Y como bien decia Lina Morgan...
Y como bien decia Lina Morgan...
Esta semana también hemos realizado una instalación; y como la cosa va de oro y joyas...pues no podía ser de otra manera, nuestra instalación tenia que ser dorada y enjoyada. Hemos explorado el reflejo de estos materiales, con diferentes luces; las formas del papel; hemos observado y experimentando las diferencias de color, grosor, textura, tamaño, entre las pulseras; nos hemos cubierto de oro como lo hacían los antiguos faraones, pero sobre todo, hemos disfrutado y aprendido en un ambiente relajado y lleno de creatividad.
Nada oye, que le estamos cogiendo el gustillo a eso de ser faraón... y si no mirad que bien nos metemos en el papel.
El día de la psicomotricidad llegó, y en la época que estamos, tenemos que tener claro que la lluvia y el mal tiempo acompañaran muchos de los días que faltan por venir. En este sentido el jueves no fue una excepción; tras una votación en la que el sí de nuestras luciérnagas fue rotundo, y ya que la lluvia no caía con la intensidad de la semana pasada, nos pusimos en camino al cole grande, y como no podía ser de otra manera: éxito rotundo de la jornada, puesta en acción de músculos que desconocíamos que podían dar tanto de si y diversión asegurada.
Para finalizar la semana, no podía faltar nuestra sesión emocional; en esta ocasión y como continuidad de la actividad de la semana pasada, nos dispusimos a seguir descubriendo la emoción de la tristeza, a través del color azul y sus distintas tonalidades ¡dotemos de pigmento y textura las lagrimas!, y para ello nada mejor que usar unos globos y papel azulado para tal fin.
No me canso de seguir agradeciendo, a vosotras familias, las aportaciones que hacéis al aula; gracias a ellas, nuestras luciérnagas enriquecen su curiosidad, su motivación, su interés...Esta semana quiero agradecer especialmente a la familia de Marilyn por su maravilloso muñeco de nieve, a la de Alba, que llena de nuevas experiencias nuestro rinconcito de Egipto.
Tampoco se me olvida la familia de Jimena por sus maravillosos cuentos y a la de Lola por este estupendo regalo al aula de dos años.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
No hay comentarios :
Publicar un comentario