¡HOLA FAMILIAS!
Año nuevo...experiencias nuevas.
Después de unos días de descanso vacacional, nuestras luciérnagas, llegaron al cole un poco remolonas; pero no hay nada para levantar el ánimo y la curiosidad, como llegar, y descubrir que debajo de nuestro arbolito, nos esperaban no solo uno, sino tres regalitos. Si es que no es que seamos buenos...eso es que somos, ¡BUENIIIIIIIIIIISIMOS!.
Después de desempaquetar, les hicimos un hueco en clase sin dudarlo, menuda recibimiento les dimos, ¡ BIENVENIDO MÍSTER REGALO!
La semana, ha transcurrido llena de acontecimientos. Cloe vino cargada de nuevas imágenes sobre su ultima visita a Egipto. En ellas, aparecía un faraón...¡cuántas cosas nos explico sobre él!; que le gustaban mucho las joyas, el maquillaje, las pelucas...pero sobre todo nos quedo claro, que como mandaba mucho, pues que no podía ser otra cosa que un mandón.
Además, nos propuso el reto de vestir a uno, pero no a uno cualquiera, sino al faraón que aparecía en la imagen.
Fue una manera estupenda de centrar nuestra atención, aprender conceptos espaciales, colores, las partes del cuerpo para favorecer la construcción de nuestro esquema corporal...y encima, nos quedo chulísimo.
A través de Cloe, también hemos aprendido que los faraones escondían grandes tesoros. ¿Cómo?, ¿tesoros?...a nosotros se nos da de cine eso de buscar tesoros enterrados.
Nos pusimos en marcha, y ademas con dificultad añadida; una vez encontrados, debían colocarlos en su lugar correspondiente. Luciérnagas, desarrollo de capacidades visuales y motrices en funcionamiento. Quien dijo eso de, "se necesita profesional de arqueología nivel experto", porque en clase, tengo la creme de la creme en ese campo.
Alba, la profesora de audición y lenguaje, nos hizo una visita, y nos presento a cepillo; la clase en estimulación del lenguaje estuvo genial. ¡Estamos deseando tener la siguiente!.
Esta semana, lo que sí nos dejo el jueves fue lluvia.... y ¡MUUUUUCHA!. Así que el tren hacia la sala de psicomotricidad no pudo salir: suspendida su partida por riesgo de inundaciones en chaquetas, pantalones, prendas de vestir varias, y posibles resfriados agudos. Aunque nos quedamos con las ganas, esto no fue impedimento para mover el esqueleto, y si no mirad.
y aprender el rap de KAMÓN EL FARAÓN, aquí os dejo el enlace, para que baileis con ellos.
No quiero terminar este post, sin agradecer todas las aportaciones que durante este primer trimestre habéis realizado familias.
.
y aprender el rap de KAMÓN EL FARAÓN, aquí os dejo el enlace, para que baileis con ellos.
y llevar a cabo un montón de actividades; entre ellas estas.
Esta última actividad, nos os la puedo desvelar aún; solo os puedo decir familias, que os voy a dar un poquito de trabajo (solo un poquito) para que compartáis con vuestras Luciérnagas.
Después del especial Navidad, esta semana hemos continuado con el trabajo que venimos desarrollando a nivel emocional. Nuestro dragón nos presentó la tristeza a través de nuestro cuento y su careta. Nos explicó, como son las lagrimas y nos contó todas aquellas cosas que le ponen triste, algunas más que otras, y que por eso, la intensidad del color azul varia, siendo un azul mas oscuro cuando esta muy triste.
Después creamos lagrimas y nos pusimos a teñir con ellas, la sal de azul como nuestro monstruo, usando la pericia de nuestros deditos con el manejo de la pipeta, y no veáis lo triste que se puso...claro está, algunas mas que otras.
No quiero terminar este post, sin agradecer todas las aportaciones que durante este primer trimestre habéis realizado familias.
¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA FAMILIAS
.
















No hay comentarios :
Publicar un comentario