21 enero, 2018

EL COLLAR DEL FARAÓN

Semana del 15 al 19 de enero.
¡Hola familias!
Hemos empezado la semana con aroma de...CARNAVAL,CARNAVAL...



Aunque pensareis...¿Pero tan pronto?. Pues veréis, nos queda un mes y de momento no hemos aprendido diseño y confección (que entre nosotros, todo se andará) y que puestos en faena, nos vendría de perlas para hacer el disfraz; así que siendo previsores, esta semana nos hemos centrado en aquello en lo que somos expertos, para realizar una parte del disfraz, que como bien sabéis es...¡joyeros especializados en collares faraónicos!, ¿qué no lo sabíais?, pues si familias. Así que el lunes sacamos nuestras herramientas: pinzas con algodón, un montón de pintura dorada...


unas cuantas manos dispuestas...


Y después de todo el trabajo, así de bonitos y dorados quedaron.


Ya teníamos nuestro collar dorado, pero como buenos joyeros que somos, no nos podíamos quedar solo con una pieza de oro de 24 kilates, (somos un poco presumidos que le vamos hacer),y cómo sabemos que un buen collar egipcio, tiene diversas  piedras preciosas, pues nada allá que fuimos. Solo necesitábamos unos pocos rubís por allí, unas esmeraldas por allá, y unos cuantos zafiros.
 Nada que no podamos conseguir con MACARRONES...


MÁS MACARRONES...


PINTURA...


PULIMOS Y....


¡LISTO!


Y así llegamos al ecuador de la semana, donde tuvimos el ¡PRIMER TALLER DE COCINA!. Nombre de la receta:palmera egipcia. Fue una actividad muy completa ya que pudimos trabajar, aspectos relacionados con la salud y bienestar de nuestro cuerpo,(limpieza de manos antes y después de cocinar)


  los colores de las frutas asociadas a los colores que tenia la palmera y el proceso que es necesario llevar a cabo para hacerla...


los conceptos espaciales arriba y abajo


nuestros sentidos...



nuestra motricidad( madre mía, que bien pelaron la fruta mis luciérnagas cocineras, si estáis pensando en hacer macedonia no dudéis en contratarlos)


 y menuda presentación. Cocina gourmet.


Y la verdad familias es que nuestras luciérnagas lo disfrutaron muchísimo, y se lo comieron todo,todo y todo,mirad.


Por fin el tiempo nos ha dado una tregua esta semana y hemos podido ir a psicomotricidad. YUPIIIIII.


 Y para terminar la semana, tuvimos, nuestra clase de educación emocional, en la que seguimos trabajando la emoción de la tristeza, llevando a cabo una de las dos sesiones de la que consta esta actividad, como es plasmar en el papel lagrimas de diferentes tamaños,(grande mayor tristeza, pequeña menor grado de la misma) utilizando en este caso sal fina, que previamente manipulamos.






Y esta fue nuestra fabulosa semana; espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis escribir cualquier comentario o sugerencia, estaré encantada de contestaros.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA FAMILIAS Y YA SABÉIS,
 ¡QUÉ LA LUZ OS ACOMPAÑE!


No hay comentarios :

Publicar un comentario