Semana del 19 al 21 de febrero
HOLA FAMILIAS
¡Aquí estamos de nuevo!
Parecía que el Carnaval nos abandonaría el miércoles de esta semana, con nuestro desfile en el cole grande; pero parece que el tiempo se ha encaprichado de la tonalidad de los disfraces y de la música alegre, impidiendo que esta festividad tan colorida, llegue a su fin.
Pero nuestras luciérnagas tienen que proseguir su camino, así que, con esta entrada, le decimos hasta luego, y nos reservamos el adiós definitivo, cuando se celebre el tan esperado desfile.
Así, el lunes, fue el día de la trasformación en el amplio sentido de la palabra;
Por un lado organizamos un taller de pintura, en el que dimos rinda suelta a la ilusión de los niños/as, plasmando en las caras, sus deseos de ser, con color. De esta manera, nos preparamos para el día del desfile, hicimos juego simbólico, y pudimos comprobar quién está de los más dispuesto a formar parte del musical del Rey León, si algún día nos piden nuestra colaboración, y quien prefiere estar en un segundo plano, entre bambalinas, dirigiendo toda la función.
Por otro lado, utilizamos el poder transformador de nuestras cabecitas, para vestir a un faraón, con pegamento, pegatinas y trozos de cartulinas de diferentes colores y formas cuadradas; fue una forma amena, de seguir aprendiendo los colores, las formas, desarrollar destrezas manuales, espaciales y progresar en el conocimiento del esquema corporal, entre otras muchas cosas más.
El martes, tuvimos una instalación faraónica (nunca mejor dicho). En ella se integraba por un lado, el proyecto que estamos llevando a cabo a través de la figura del faraón, y por otro todos los componentes de nuestro disfraz y su asociación con el personaje egipcio.
Además, ese martes, como somos unas luciérnagas muy atareadas, nos dispusimos ha llevar a cabo otra parte de nuestras tareas en el cole, que poco a poco se amplían, como es gestionar nuestra extensa lista de la compra, que acorde a nuestra edad se resume en: "comprar pan". Así que hicimos un repaso de todos los previos que tenemos que tener en cuenta como: dar los buenos días...pedir las cosas por favor...tener claro que vamos a por una barra de pan y no rosquillas de chocolate de esas que tienen una pinta increíble...despedirnos...y claro, llevar dinero.
El miércoles, la corte faraónica tenía que haber hecho acto de presencia en el cole para dejar estupefactos a todos los presentes; pero como no pudo ser, debido a las inclemencias del tiempo, y como en este aula no paramos, pusimos en marcha nuestro plan B, haciendo honor a uno de los complementos más característicos del carnaval: la mascara. Con unos platos de plástico y nuestra habilidad para la decoración, estaba claro que nos quedarían fantásticas. ¿no os parece?




Esta semana ha sido corta, pero no por ello, carente de intensidad y de maravillosos momentos, como los que habéis podido ver y como el que os voy a contar para finalizar esta entrada, ya que una de nuestras luciérnagas, Lola, ha ganado el concurso de tarjetas, que conmemoraban el día de la Paz.
No os voy a negar, que presumí un poquito de mi clase (la ocasión lo merecía jeje) con alguna de mis compis, pero lo que realmente quiero transmitiros a este respecto, es daros mis felicitaciones a todas las familias, porque un trocito de lo que este premio representa, también os pertenece: el premio a la colaboración y a la implicación en el proceso educativo de vuestras luciérnagas.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA FAMILIAS.
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA FAMILIAS.
No hay comentarios :
Publicar un comentario