04 febrero, 2018

INVERNALIA

Semana del 30 de enero al 2 de febrero
¡Hola familias!
Aunque esta semana ha sido más corta, por la festividad del lunes, no por ello ha estado cargada de menos contenidos.
El martes, fue un día muy especial por muchas razones. El invierno, aunque lleva mucho tiempo haciendo de las suyas con el viento, la lluvia, el frio, e incluso el granizo...


 no nos había dejado nieve hasta ahora; así que tuvo la amabilidad de posarse en nuestra ventana en forma de algodón. 


Tanta nieve nos dejó (gracias a la ayuda inestimable de nuestras luciérnagas, no podía ser de otra manera) que la ventana, ha quedado cubierta por una estampa invernal de lo más bonita.


Y después del trabajo, nos reunimos en una asamblea de lo más especial, con motivo de la carrera solidaria a favor de "Save the children"; leímos el cuento "Un regalo diferente", en el que los protagonistas de esta historia, pertenecen a un mundo donde se valoran los objetos más insignificantes: chapas, cuerdas o incluso una piedra, puede convertirse en un juguete maravilloso, en una fascinante caja de sorpresas.


Y como nosotros queríamos hacerles un regalo a los niños de Sudán del Sur, hemos pensado en entregarles también un regalo diferente; y ya que en la foto que nos ha enseñado Laura, no tienen zapatos para correr, pues que mejor regalo, que una carrera por todos ellos, por todos los niños y niñas que debido a los conflictos bélicos y a la situación de pobreza que sufren, no tienen el derecho de correr la carrera de la infancia... y he decir familias....¡qué lo han dado todo!



Gracias familias por todas vuestras aportaciones económicas, cargadas de generosidad; y aunque la carrera ya ha pasado, y en el papel informativo que os hicimos llegar, el plazo para la entrega de dinero finalizaba el viernes, aquellas que faltáis, podéis contribuir con la recaudación, si así lo deseáis, hasta el día 8 de este mes.

Además, ese mismo día, recibimos con gran entusiasmo la primera silueta "faraónica" terminada: la de Marilyn.
 ¡MENUDA CHULADA!


Esta semana también hemos tenido nuestra "segunda jornada gastronómica", en la que nuestras luciérnagas cocinillas, han hecho de ingredientes como el lácteo, la fruta y el divino chocolate, protagonistas de un almuerzo para chuparse los dedos (esto último literal).


PELAR, CORTAR, RELLENAR....


LAVAR, CHARLAR, UTILIZAR...


DESCUBRIR, DECORAR, RALLAR...


ENSUCIAR,  LIMPIAR...


DEGUSTAR.....Y...


APRENDER Y COMPARTIR...MIRAD...

El martes también nos dejó a nuestra maravillosa Jimena recién aterrizada de Egipto. ¡GUAUUUUUUUUUUUUUU!


El jueves llego cargado de lluvia y frio, vamos lo normal en estas fechas, pero como a la hora prevista vimos claros en el cielo, pues nada, allá que nos fuimos directos al aula de psicomotricidad. La vuelta fue pasada por agua, pero como dicen en mi tierra "que nos quiten lo bailao" porque nos lo pasamos pipa, repipa.





  El jueves, tambien tuvimos la visita de los faraones Jon y Enoc, con sus mejores galas como no podia ser menos, para tal importante acontecimiento. Y solo puedo decir una palabra:
¡IMPRESIONANTE!


En este sentido familias no dejáis de maravillarme con el fabuloso trabajo que estáis haciendo con las siluetas de nuestras luciérnagas, y a ellas ni os cuento, con que alegría las muestran a sus compañeros. Ver sus caras y compartir con mis pequeñ@s (porque un poquito míos, si me permitís familias, ya son) esos momentos, no tiene precio.
Y pasito a pasito llego el viernes cargado de gomets azules y un blanco invernal, que junto con unas gotitas de azul, crearon la mezcla perfecta para crear nuestra mascara de la tristeza, en esta nueva sesión de educación emocional. Pero antes, ya que sabemos un poquito más de este estado de ánimo, hablamos de todas aquellas cosas que nos producen esta emoción y he de deciros, que a parte de que nos quiten los juguetes, o que me tiren la torre...la frase" cuando se marcha papá, mamá, la abuela..."no tubo rival. No os hacéis una idea de como cambiaban sus caras, al ponerse en situación, casi, casi, se nos escapa alguna lagrimilla, a mi incluida.
 ¡si es que nuestras luciernagas, están llenitas de amor para daros!
Menos mal que es hablar de pegatinas y pintura, y se nos pasan todos los males.


Además, para poner el broche de oro a la semana y hacer compañía a todos nuestros visitantes de Egipto, apareció Lola el viernes, con "otra Lola" como muy bien dijo ella, al referirse a su silueta de faraona. Y que os voy a decir, os ha quedado preciosa familia.


No quiero terminar esta entrada sin agradecer las aportaciones de esta semana.
A la familia de Bruno por su aportación de familias lectoras, lo mejor, los espaguetis¡me encantaron!
A la familia de Jon, Alba y Mateo, que habéis participado en el concurso de tarjetas, los que queráis, todavía tenéis tiempo hasta el lunes. A este respecto he de decir que con el nivel que tienen, es imposible que no nos den el premio,(está bien, lo admito, no hago más que barrer para casa, que le voy hacer).
Y la familia de Mateo por sus palomas de la paz. ¿que hicimos con ellas? Un maravilloso corazón con las palomas que han pintado entre todos, que hemos puesto en nuestro rinconcito emocional, y que nos recuerda que para tener paz, solo hay que saber conjugar y variar los verbos: pegar por abrazar, quitar por compartir, molestar por ayudar y empujar por levantar.



RECORDAROS QUE EL LUNES 5 DE FEBRERO, TENEMOS LA REUNIÓN GENERAL A LAS 15:30 EN LA BIBLIOTECA. 

Y esta semana, quiero despedirme con una imagen que robé de la vestimenta de una de mis luciérnagas, en un momento de esos tan especiales que comparto con ellas.


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA FAMILIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario