11 febrero, 2018

SEMANA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO





¡HOLA OTRA SEMANA MÁS, FAMILIAS!


De nuevo lunes y de nuevo por aquí para contaros nuestras andanzas.

LA SEMANA DE LA MOMIA

Pues bien, la semana empezó por todo lo grande, ya que dado que el país está en alerta por este temporal y en Castro no ha caído ni un mísero copito de nieve, decidimos ser nosotros los que la creáramos,una nieve  blanca y fría con la que poder experimentar diferentes texturas e incluso por qué no, animarnos a hacer algún pequeño que otro castillo o muñeco de nieve.

Así , que, dejamos que ellos sean los protagonistas y sin interceder ni dar ideas en lo que con ello se puede hacer, dejamos que nuestras luciérnagas saquen toda su creatividad y experimenten con esta mezcla tan divertida.





Pero es que no solo jugamos con "nieve", además, celebramos el cumple de nuestro maravillosos cumpleañero Adam, al que desde aquí queremos felicitarle por sus 3 añazos. ¡Muchísimas felicidades Adam, que la luz que desprendes te siga acompañando durante muchos años más!




Pero el día no terminó aquí, por la tarde tocaba ponerse serios (o intentarlo) y llevamos a cabo la reunión general sobre el curso, con las familias. Desde aquí, quiero agradecer a todas aquellas mamis ( en este caso) que vinisteis y escuchasteis con atención todas las cosas importantes que tenía que deciros. Os agradezco vuestra presencia, vuestra escucha y participación en este tipo de acontecimientos que tanta importancia tienen en el desarrollo escolar de vuestros hijos/as.






POR CIERTO, SE ME OLVIDÓ COMENTAROS EN LA REUNIÓN QUE SIEMPRE QUE  SEA POSIBLE, VEÁIS EL BLOG DESDE EL ORDENADOR, LA DIFERENCIA EN FORMATO, TAMAÑO Y CALIDAD DE LAS IMÁGENES Y DEL PROPIO TEXTO, DISTA MUCHO DE CÓMO SE VE DESDE EL TELÉFONO MÓVIL.

Como cada martes, tocaba llevar a cabo nuestra sesión de psicomotricidad, en la que nuestras luciérnagas disfrutaron más que ningún día.



 Hubo tiempo de brincar, de correr, de saltar...incluso pudimos ver a nuestras luciérnagas realizando juego simbólico.




Al llegar a clase estábamos tan cansados que no quisimos ni salir al patio. Bebimos agua, repusimos energías mediante nuestras saludables manzanas y nos quedamos en el aula ( aunque algún baile que otro si que nos pegamos)

Fijaos si estaban cansados que al sonar las primeras notas de Vivaldi en nuestro radio-casette , ellos/as solos se tumbaron y me dijeron: 

-"Marta, vamos a hacer la relajación"

Así que sin mediar palabra, les dejé que ellos/as mismos llegaran a ese estado de calma que consiguieron.

Se colocaron realizando el "tren de las caricias" y poco a poco y con delicadeza iban masajeando la cabeza, los hombros, los brazos...de sus compañeros/as.

¿Lo mejor? Ver como estas pequeñas actividades van calando en ellos hasta tal punto de que ya no tengo que ser yo quien se lo proponga, si no que la iniciativa sale de ellos/as mismos.

¡Bravo, chicos/as!


El miércoles, nos dejó una tremenda granizada que cubrió todo nuestro patio y precisamente como veníamos con frío, que mejor que entrar en calor, bailando un rock and roll, así que tras pegarnos unos buenos bailes al son de "Momia de colores" (podéis cantarla y bailarla con ellos, estoy segura de que incluso os enseñarán hasta una estupenda coreografía)





Entendimos que las momias están envueltas en gasas y papeles, así que, de ahí surgió la actividad propuesta:

¿Que tal si pintamos el papel de la momia para que sea una auténtica momia de colores como la de la canción?
¡Síiiiiii! ¡¡¡Al ataqueeeeeeeeeeeeee.....!!!









Para introducir la actividad, rescatamos las maravillosas y misteriosas momias que Lucía y su familia con tanto cariño elaboraron para que las tuviéramos en clase. ¡Gracias!

Tras finalizar con la pintura, llegaba la hora de reponer fuerzas con el almuerzo y de salir al patio.
Sí, habéis leído bien, a pesar del frío, decidimos salir, ya que a nuestras luciérnagas les apetecía jugar y explorar con aquello que había caído en nuestro patio.


Los niños aprenden desde la realidad, lo que para nosotros es cotidiano (incluso a veces molesto en nuestro mundo de prisas y lleno de planes por cumplir), para ellos/as es asombroso, viviendo el invierno con todos sus sentidos. Demos más importancia a descubrir. a vivir, a sentir...


Reímos, exploramos, tocamos...




Vivimos, sentimos...

Y lo mejor de todo...disfrutamos de las pequeñas cosas...


El jueves llegó y como no podía ser de otra manera, la momia seguía presente en nosotros/as así que qué mejor que realizar una instalación de juego basada en roooooooollos y roooooooollos de papel, de ese en el que las momias se envuelven ( o parecido).

Fue genial jugar a lanzar, desenrollar, tirar, observar...todo un abanico de posibilidades...





¡Lo pasamos genial!


Y ya se sabe que después de jugar , hay que recoger y alguno hasta echó una mano con la limpieza



Llegaba el esperado viernes y con él, nuestra sesión de educación emocional.

En este caso, un nuevo monstruo aparecía. ¿Que queréis saber de quien se trata?

Pues del monstruo ROJO, el del enfado.
Así que leímos nuestro maravilloso cuento "Monstruo triste, monstruo feliz", y hablamos de lo que nos pone super enfadados/as.

-A mí que me quiten los juguetes.
-A mí cuando mi tato no me deja jugar.
- Me pongo muy enfadada cuando tengo sueño...


Y así, fuimos asociando la emoción , con nuestra propia expresión facial y la del monstruo, viendo en qué se parecían.

Por supuesto, nuestras luciérnagas ya son capaces incluso de asociar esta emoción con la tarjeta correspondiente que tenemos en nuestro rincón emocional.

Tras esta breve introducción, pasamos a la acción....

Resulta que hemos colocado un papel blanco muy grande en unas mesas, peeeeeeeeeeeero, como véis, no está del color del enfado. ¿Qué os parece si lo pintamos como el monstruo enfadado?

- ¿Rojo?

-¡Claro, chicos/as!

A por ello....




Buenas noticias, estáis de suerte luciérnagas, hoy podéis probar esta "pintura" tan especial.


-¿Habéis oído lo mismo que yoooooo?? ¡Buen provecho compis!



Pero chicos/as, que también hay que pintar ...


¡Lo pasamos genial!

Fijaos si fue un viernes especial que hasta tuvimos la visita de un lindo unicornio.
¡Que preciosa estabas, Shayra!

Carnaval, carnavaaaaaaaaaaaaal.....




 Y hasta aquí nuestra semana.

Espero que os guste tanto como a nosotros/as.

Estoy encantada de que poco a poco cada vez seáis más las que os animéis a dejarnos un comentario por aquí, me encanta leeros, ¡Muchas gracias!


OS RECUERDO QUE MAÑANA TIENE LUGAR EL TALLER DE DISFRACES DE 15.30 A 17.20 PARA TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS Y PODÁIS ASISTIR.


RECORDAD: SED MUY FELICES Y BRILLAD CON LUZ PROPIA.



No hay comentarios :

Publicar un comentario