05 marzo, 2020

CARNAVAL, CARNAVAL...

HOLA FAMILIAS...

¡Ya estamos por aquí de vuelta!
Esta vez traemos un post dedicado a nuestro carnaval.


El carnaval es una época un tanto complicada para niños/as tan pequeños, ya que aún están en plena construcción de su propia identidad, de ahí que el jugar a ser otra cosa u otra persona, a veces nos resulte complicado.
Es por ello, que desde nuestras aulas,  hemos trabajado el carnaval de distintas maneras:

-A través del rincón de disfraces que tenemos instalado en nuestro aula de juego simbólico y movimiento.








-Mediante la psicomotricidad, donde en una de las sesiones, incluimos diversas telas y disfraces con los que jugar libremente.











-En otra ocasión, acudimos al colegio "de los mayores" a pegar nuestras escamas decoradas, a la sardina que se quema durante la celebración de carnaval.






- A través del taller de arcilla, mediante el cual elaboramos nuestro collar de cavernícolas que lucimos con nuestro disfraz.







- A través del taller de familias en el que participaron en la elaboración de disfraces ( desde aquí queremos agradecer de manera especial a todos aquellos que sacasteis un huequito en vuestra tarde para venir a compartir tiempo, experiencias y ayuda)

- Con el día de celebración del carnaval en el cole, donde nos vestimos con el disfraz elaborado por las familias, nos maquillamos y peinamos ( con ayuda de familiares y auténticos  profesionales de la materia  a los que desde aquí damos un millón de gracias ) y desfilamos ( siempre bajo el prisma del respeto y de no obligar a aquellos/as los que no se sienten cómodos con este tipo de actividades) junto con el resto de compañeros/as de infantil. 


(Hay que admitir que estamos guapos con cualquier cosilla que nos pongamos )


















Y aquí nuestro desfile...





No os penséis que nosotras nos libramos, el equipo de las aulas de 2 años, también pasamos por "chapa y pintura" y así de cavernícolas quedamos.




Y hasta aquí nuestro resumen del carnaval. Esperamos que lo  hayáis disfrutado.
Os mandamos un montón de abrazos llenos de buena energía.
No dudéis en dejarnos por aquí algún comentario o sugerencia.
¡Muchas gracias!
¡Hasta la próxima, familias!


No hay comentarios :

Publicar un comentario