¡HOLA DE NUEVO, FAMILIAS!
¿Pero es posible que otra vez sea domingo?
Pues sí, amigos, el tiempo vuela y las semanas se pasan en un abrir y cerrar de ojos, pero a nosotros/as nos cunden un montón, y si no, ved todo lo que hemos realizado.
El lunes comenzamos la semana con una actividad especial: decorar nuestra escama de la sardina que se prende el día de carnaval.
¿Que qué es eso?
Pues algo así
La sardina está formada por las escamas que realizan cada uno de los niños/as de todo nuestro cole.
Nosotros/as no podíamos ser menos, y pusimos nuestro granito de arena a esa enorme sardina, pintando una bonita escama.
¿Queréis saber como lo hicimos?
Pues de una manera un tanto especial:
Necesitamos una escama ( obviamente, también yo qué cosas tengo), pintura, una caja y...¡Canicas!
- ¿Canicaaaaaas? ¿¡Para quéeeee¡?
Pues para pintar.
Escama por aquí, chorretes de pintura por allá, canicas rodando y un poquito de purpurina. ¿Que no lo acabais de visualizar?
Mirad, mirad...
Echamos la pintura...
Le pegamos un buen meneíto a la caja...
Y..¡¡tachán!!
No me digáis que no están bonitas ( ay si viera esto Agatha Ruiz de la Prada...)
Después de tanto trabajo, paramos para almorzar. Esta vez, probamos algo nuevo:
Pan con tomate y he de deciros que no quedaron ni las migas.
Fijaos si nos cundió la mañana, que tuvimos tiempo de realizar hasta un "collage" para iniciarnos en el uso del pegamento y dar rienda suelta a nuestra creatividad...¡Nos encanta pegar papeles y...no se nos da nada mal!
He de decir que el lunes los niños/as no fueron los únicos que tuvieron que permanecer en el cole un ratito. Alguna que otra mamá,( esta vez fuimos muy poquitas), acudió al taller de la elaboración de disfraces que teníamos preparado y desde aquí solo puedo daros las GRACIAS por vuestra asistencia y gran ayuda (me sé de alguna que inlcuso se llevó los deberes para casa).
Vamos a ir hechos un pincel ( quien se lo quiera poner, claro, que esa es otra).
El martes, tuvimos nuestra sesión de "ejercicio físico" semanal, ya sabéis, hay que mover esos cuerpos que la operación bikini está a la vuelta de la esquina.
Ahora bromas aparte, como cada martes, fuimos a disfrutar de una nueva sesión de psicomotricidad en la que unas "torres egipcias" nos estaban esperando. ¿Queréis verlo?
Exploramos muchas posibilidades de acción...
Y damos cabida a las necesidades motrices de cada niño/a. ( Escalar, reptar, saltar, rodar...) intentando intervenir lo menos posible en su juego.
¡Lo pasamos estupendamente!
El miércoles llegó el amado "San Valentín" el día del amor...............................por la cocina (jijijijiji) y tuvo lugar nuestro tercer taller de cocina, así que nos pusimos manos a la obra ( eso sí, bien limpias que tocaba manipular la comida).
¡Qué mejor que celebrar el día del amor rodeados de nuestros compañeros/as realizando una actividad tan divertida! Esto si es amor del bueno...
Bueno, que me pongo a hablar de amor y me enredo... (que le voy a hacer, estoy hecha una ternurita)
Lo dicho, que pasamos por el lavabo, nos pusimos la bata y...¡ a cocinar...!
Esta vez se trataba de elaborar un vitaminado y delicioso zumo de naranja.
Mmmmm..........
¡Comenzamos!
Primero, tocamos las naranjas y vimos que textura tenían ( antes y después de abrirlas)
- Mojan
-Es pegajoso.
-Quiero chuparlo...
Y aquí es donde nuestro gran amigo el exprimidor tomó el papel principal. Apoyamos nuestras manos haciendo un poquito de fuerza hacia abajo y...¡Exprimidor en marcha!
Les resultó muy curioso ver cómo daba vueltas y sacaba todo el jugo a las naranjas.
Y como estar manipulando comida resultaba muy tentador...decidimos probar el sabor de esta genial fruta, así que la partimos en gajos ( o algo parecido) y nos dimos un gran festín.
Sobra decir donde acabó ese rico zumo, ¿No?
Efectivamente...en nuestros estómagos...mmmmm.....
Fijaos si la mañana dio de sí, que tuvimos la gran suerte de contar con la visita de Alba ( nuestra especialista en audición y lenguaje), que vino muy bien acompañada de Enrique y de Cepillo, al que ya conocíamos de la sesión anterior.
Esta vez, el taller resultó ser muy divertido, ya que Alba nos preparó unos estupendos juegos que forman parte de lo que se denomina P.E.L.O (Plan de Estimulación del Lenguaje Oral) con los que trabajar el soplo.
¿Queréis ver de qué se trataban?
A cada uno/a nos repartieron un palito donde estaba escrita una pequeña prueba que teníamos que superar:
- Soplar velas
-Soplar una pluma
-Hacer pompas de jabón
-Hacer rodar una pelota soplando a través de una pajita...
¡No se nos dio nada mal!
¡Lo pasamos de maravilla! ! ¡Vuelve pronto, Alba!
La semana va llegando a su fin y el jueves hace su aparición estelar el sol ( ya era hora, que de tanta lluvia, nos estaban saliendo escamas)
¿He oído escamas? Uy que casualidad, pues de eso mismo quería hablaros.
¿Os acordáis de las maravillosas y brillantes escamas que realizamos el lunes?
Pues era el momento de ponérselas a nuestra Sardina Serafina, la cual nos mandó una carta diciéndonos cómo había que hacerlo y dándonos algún que otro dato más de interés.
Así que escama en mano, dimos un pequeño viajecito al otro edificio para poner bella a nuestra Serafina.
Tranquilos/as todos aquellos que no vinisteis a clase, nuestras luciérnagas son tan generosas que quisieron pintar y colocar su escama a aquellos niños/as que no estaban en el cole.
Así de preciosa dejamos a Serafina...
Y una semana más, el viernes ya está aquí con lo que eso conlleva: nuestra sesión de educación emocional.
En este caso seguimos profundizando sobre la rabia.
Tras sacar a nuestro adorado cuento del "Monstruo triste, monstruo feliz", expresamos ( o lo intentamos) con nuestra cara la rabia y el enfado.
A continuación, asociamos esta emoción con el color rojo, colocando en una bandeja, todos aquellos objetos que encontrábamos de dicho color.
Todas nuestras luciérnagas se dieron cuenta de que nuestro sofá era rojo, el pantalón de Javier también, el pimiento de nuestra cocinita...pero...hay algo que no sabían.
-Tengo algo rojo y redondo por allí escondido, ¿alguien sabe lo que es?
-Nooooooooooooo
-¡¡¡ Ta-cháaaaaaaaaaaaaan !!! Tomates
-¿Tomateeeeeeeeeeeeees?
-¡Sí!, tomates rojos con los que pintar el papel de la rabia. ¿Os animáis?
Una semana más, los días pasaron entre aprendizajes, juegos, risas, algún que otro llanto, y mucha mucha ilusión.
Me despido enseñándoos como luce ya nuestra pared, llenita de faraones y faraonas, no pueden estar mas guapos, gran trabajo, familias.
Esperemos pronto poder tener la de todos /as.
Hasta aquí nuestra semana. Espero que os haya gustado.
Pero antes de deciros adiós, me gustaría mandar un beso muy grande a todos los que habéis faltado esta semana, se os ha echado mucho de menos y tenemos ya muchas ganas de veros pululando por clase, pero me vais a permitir que mande un beso ( qué digo uno, muuuuuuuuuuuchos muchísimos) a nuestra pequeña luciérnaga lesionada ,Lucía, para que se recupere muy pronto. Apenas has faltado un día y ya extrañamos tu alegría, pero estamos seguros/as de que pronto volverás a desprender tu luz por el cole. ¡Ánimo, campeona!
AUNQUE LA PRÓXIMA SEMANA SEA CORTA ( SOLO HAY CLASE LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES) , TENDRÉIS NUEVA ACTUALIZACIÓN EL DOMINGO 25, NO OS LO PERDÁIS)
Con respecto al carnaval , se os irá comentando los horarios y demás cuestiones de interés a medida que nos llegue la información, no sufráis, que sí, vais a poder ver a vuestras luciérnagas faraonas.
Ahora sí, me despido.
Recordad: SED FELICES Y BRILLAD CON LUZ PROPIA




































No hay comentarios :
Publicar un comentario