03 abril, 2020

Nuestros mayores

Un aplauso | Desmotivaciones.

Existen unas personas mágicas que viven entre nosotros, que, aunque algunas ya no están  presentes nos ven desde la inmensidad. Dicen que dan consejos, cuentan historias extraordinarias, son los mejores cuidadores, derrochan cariño y ternura por cada uno se sus poros y a veces, también pueden ser muy cascarrabias, 😜😜😜pero siempre son maravillosos❤❤, esas personas mágicas e increíbles  se hacen llamar "ABUELOS".


¿Sabíais que tienen un día especial al año? Cada 26 de julio se celebra su existencia, su contribución incalculable a la sociedad,  a sus familias, a los nietos. Desde aquí no solo queremos reconocer su importancia ese día sino todos y cada uno de los días de su existencia, porque tener un abuelo es tener un tesoro y como tal, hay que valorarlo, quererlo y cuidarlo.

Los abuelos juegan un importante papel en la vida familiar. En ocasiones, tenemos a los abuelos lejos y casi no los vemos, pero gracias a las tecnologías podemos estar cerca de ellos de manera virtual casi todos los días.   Pero, por otro lado existen un gran número de casos en los que si no fuera por ellos los  papás y  las mamás no podrían seguir con su rutina laboral, de esta manera los abuelos asumen con mucho gusto el cuidado de sus nietos y nietas.

Aparece un nuevo virus en China y se teme que se expanda
Pero , ¿¿¿Qué pasa ahora con toda esta situación del Coronavirus????






Nuestros mayores son un importante grupo de riesgo ante el Coronavirus, deberían estar aislados, no estar en contacto con los más pequeños, ya que ellos son super contagiadores. Pero en lugar de eso, nuestros abuelos se hacen más fuertes y nos sorprenden cada día, gracias a la fuerza del cariño.

El presidente de la Asociación de Abuelos y Abuelas  de España (ABUESPA), Francisco Muñoz, dice bien alto y claro ante la suspensión de las clases de todos los colegios de forma indefinida para frenar la expansión del Coronavirus: _"Ni uno solo dará un paso atrás para cuidar a sus nietos pese al peligro de contagio". y han señalado _"existe absoluta unanimidad entre los abuelos en que están a disposición de los nietos cuando es necesario y hace falta".


Como vemos, una vez más, los abuelos (en la medida de lo posible, porque por estados de salud muy frágiles, no es nada aconsejable) están dado la talla en los momentos más duros, siempre con una actitud de ayuda, con una sonrisa en la boca y con el corazón abierto de par en par, dispuestos a querernos y cuidarnos incondicionalmente pase lo que pase. 

Por todo ello queremos darles desde aquí las gracias a todos los abuelos del mundo por ser como son, por ser "NUESTROS ABUELOS".







CUIDAROS  MUCHO. 
ESTOS CUENTOS SON PARA VOSOTROS. ESPERAMOS QUE OS GUSTEN:





















No hay comentarios :

Publicar un comentario